LA CURSA DELS NASSOS

El pasado 31 de diciembre, como cada año , se celebró en barcelona la Cursa dels Nassos ,lo que vendría a ser la San Silvestre de Barcelona pero que no se llama así para diferenciarla de la San Silvestre Barcelonina que se disputa en la población de Sant Cugat.
El ambiente en esta carrera es totalmente festivo , lo que hace que la cantidad de corredores aumente exponencialmente respecto a otras carreras de las que se celebran cada fin de semana en Barcelona.
Realmente el recorrido , si no fuera por la cantidad de gente , es un recorrido en el que seria muy factible hacer marca personal ya que es , casi , totalmente llano.
Yo personalmente a esta carrera me inscribí con dos amigos que no tenían ninguna marca registrada y que , por tanto , salían del último cajón y por eso de ir juntos yo salí junto a ellos en vez del cajón que tenía asignado, eso hizo que luego en carrera tuviera que ir esquivando a multitud de personas e incluso que me viera frenado en algún tapón del que no pude escapar, eso hizo que estuviera un par de minutos por encima de mi mejor marca e incluso que llegara al último kilómetro con la sensación de no estar ni cansado.
En definitiva, una cursa divertida con muchisima gente en la que creo que lo importante no es la marca sinó acabar el año haciendo lo que mas nos gusta que es correr.

Responder

