Mi primera carrera

Monforte.lemos

Curiosamente, mi primera carrera no fue en mi ciudad (Hospitalet de llobregat), mi primera carrera fue en Monforte de lemos, un pueblo de Lugo de donde es mi familia materna, la carrera es una carrera pequeña  de unos 150 corredores,con 150 corredores mi mayor temor ese día era hacer el ridículo y ser el último en la línea de meta,

No se si habréis estado en Galícia alguna vez, pero en el mes de Marzo hace mucho frío a primera hora de la mañana ,  a esto hay que sumarle que acababa de ser padre un par de meses antes y mi hija había decidido que esa noche no se dormía, y lo mas importante estaba nerviosismo, en mi interior pensaba … bueno , mejor lo dejamos, hoy no es el día… cualquier cosa era buena con tal de no correr ese día.

Llego el momento de la salida, y los nervios desaparecieron aunque creo que durante el primer kilómetro hice como mínimo 500 metros de mas esquivando corredores y aun así un año después continua siendo el kilómetro mas rápido que he corrido nunca.

La carrera era de siete kilómetros y hasta el kilómetro 5 todo genial, a partir de ese punto es cuando empece a pagar el ir por encima de mi ritmo y los dos últimos kilómetros los hice arrastrándome mientras veía decenas de corredores a los que yo había adelantado antes que me pasaban por todos los lados, suerte que quedaba muy poca distancia y conseguí llegar manteniendo un poquito de dignidad.

En definitiva me encanto la experiencia y me gustaría repetirla , también hay que decir que aunque aquí en Barcelona suene raro , la de monforte, es una carrera gratuita muy bien organizada que pese a ser una carrera pequeña no tiene nada que envidiar a muchas de esas carreras que se hacen por aquí y por las que te cobran 18 eurazos.

Responder

